Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento llevará a una plataforma pública todos los contratos de más de 3.000 euros que haga

Antonio Álvarez y Salvador Fuentes, tras la Junta de Gobierno Local.

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes las nuevas instrucciones para la para que, en el plazo de un mes, todos los contratos menores de más de 3.000 euros se gestionen exclusivamente a través de las plataformas de Contratación del Estado y de la Junta de Andalucía.

Se trata de una nueva fórmula de gestión que surge después de que la Fiscalía diera traslado al juzgado decano de Córdoba los contratos menores hechos por el área de Infraestructuras en el cuarto trimestre del año 2020, y que llevaron al cese del delegado David Dorado. Su sucesor en este área, Antonio Álvarez (Cs), ha presentado este lunes las nuevas instrucciones para la contratación menor, en las que han trabajado también las áreas de Intervención y Asesoría Jurídica.

Concretamente, el nuevo modelo dará preferencia a la contratación de trabajos menores de más de 3.000 euros a través de las plataformas de Contratación del Estado y la Junta de Andalucía, dos grandes bolsas de licitadores a los que se va a convertir en “las dos centrales de compras”. Para ello, el Ayuntamiento ha hecho las gestiones para adherirse a ambas plataformas.

Además, se fija un plazo de siete días naturales para que ñas empresas puedan personarse y optar a la adjudicación, priorizando la tramitación electrónica para que quede todo reflejado. Dado que no se podrá priorizar a las empresas de Córdoba, sí que se va a ofrecer dos medidas para que tengan mejores posibilidades de optar al proceso.

Por un lado, se va a formar y familiarizar a todos los pequeños empresarios con las plataformas de contratación con unos cursos que se van a impartir en el Imdeec, contando con CECO. Y, por otro, se va a crear servicio electrónico de notificaciones para avisar a las empresas interesadas en este tipo de licitaciones menores.

También se va a formar durante el próximo mes de enero para que todo el personal maneje la plataforma y la tramitación sea lo más ágil posible.

En cualquier caso, según han asegurado desde el Ayuntamiento, dentro de un mes se hará todo por esta vía, poniendo fin al método hasta ahora habitual para contratos de pequeña cuantía de poner sobre la mesa tres ofertas.

Aprobada la Subvención de 90.000 euros para la Oficina de Apoyo al Inversor en Córdoba

Además, este lunes  se ha aprobado la justificación presentada por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) de la subvención de 90.000 euros que le fue concedida en septiembre para la creación e impulso de la Oficina de Apoyo al Inversor, que busca ofrecer la asistencia necesaria para que la implantación de empresas en la ciudad se haga de la manera más rápida y eficiente posible y conseguir con ello una mayor actividad económica.

Etiquetas
stats