Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba propone reconvertir las cabinas de teléfono en puntos wifi y de recogida de paquetería

David Dorado, en rueda de prensa

Juan Velasco

0

El grupo municipal Ciudadanos ha acordado con el PP llevar al Pleno una moción por la que se solicita al Gobierno de España que introduzca en la Ley General de Telecomunicaciones la posibilidad de reconvertir las cabinas telefónicas en puntos de recarga wifi o puntos de recogida de paquetería.

El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha explicado que se está trabajando en un acuerdo con todos los grupos políticos, de manera que este martes, el pleno inste al Gobierno a permitir este aprovechamiento.

Según ha detallado, se plantea reconvertir “todos los puntos de telecomunicaciones obsoletos que hay en la ciudad”. Unos podrán ser un punto wifi, otros punto de recarga telefónica, otros un punto de recarga de vehículos y, finalmente, otros punto de recogida de paquetería.

En 2018, Córdoba contaba con más de cien cabinas que han ido despareciendo poco a poco con un uso menos frecuente. Sin embargo, desde el Ayuntamiento planteaban convertirlas en puntos de información turística. Todos los grupos políticos lo aprobaron en mayo de 2018. Este martes se va a votar otro nuevo uso. Mientras tanto, en el trazo urbano de la ciudad quedan unas 60 cabinas.

Además, Ciudadanos planteará en el pleno de este martes otras dos mociones, una en “apoyo al sector cárnico” frente a “la actitud” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y otra solicitando información sobre la denegación de las ayudas al comercio con cargo a los fondos europeos.

Etiquetas
stats