Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento quiere convertir las cabinas telefónicas en puntos de información turística

Cabina telefónica en la plaza de Colón | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado iniciar los estudios para convertir las cabinas telefónicas de la zona centro de la ciudad en puntos de información para turistas. Los grupos han consensuado una moción propuesta inicialmente por Ucor para aprovechar las cabinas de las zonas turísticas como puntos informativos, con pantallas con la información necesaria para los visitantes y puntos de carga de teléfonos móviles.

Todos los grupos han aprobado estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos para instalar en las cabinas telefónicas con poco uso de nuestra ciudad y ubicadas en zonas de interés turístico puntos de información inteligente, donde los vecinos y turistas puedan desde cargar el móvil hasta consultar el callejero o los lugares turísticos que pueden visitar en la ciudad, mostrarles la agenda cultural o los hoteles y restaurantes más cercanos. En otras ciudades como Granada, Málaga o Sevilla, en colaboración con Telefónica, ya se da otro uso a las antiguas cabinas telefónicas.

Asimismo, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) deberá realizar un estudio sobre la posibilidad de instalar estos puntos informativos para los visitantes. Para Ucor, es el momento de intentar darles otra utilidad a las cabinas, infrautilizadas en los últimos tiempos.

Los acuerdos del Pleno en este sentido se deberán trasladar al Imtur, al Consejo del Movimiento Ciudadano y a la Federación de Vecinos Al-Zahara. Actualmente hay más de cien cabinas telefónicas en la ciudad, con un uso mínimo y desapareciendo poco a poco.

Dado el elevado coste de mantenimiento y su escasa rentabilidad, se pone en duda la sostenibilidad de las cabinas telefónicas por mucho tiempo más. De hecho, el Gobierno de la Nación ha mostrado su disposición a eliminar del servicio universal de telecomunicaciones la obligatoriedad de garantizar la existencia de una oferta suficiente de teléfonos públicos de pago.

Etiquetas
stats