Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y Cs, tras sus resultados en Madrid, aseguran la “estabilidad” del gobierno local que está “al margen de tacticismos”

Bellido y Albás este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), han asegurado la estabilidad del gobierno de coalición que mantienen en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, tras los resultados dispares de ambas formaciones políticas en las elecciones autonómicas en Madrid, donde antes compartían gobierno en la comunidad y ahora el PP ha arrasado en las urnas revalidando su liderato mientras que Ciudadanos ha desaparecido de la Asamblea madrileña al no obtener ningún escaño.

Bellido ha señalado que “el acuerdo en Córdoba está absolutamente al margen de estas cuestiones. Andalucía  y Córdoba son un ejemplo de estabilidad de los acuerdos entre PP y Cs y ningún resultado electoral van a cambiar esos acuerdos”.

En ese sentido, ha reiterado que los resultados en Madrid para PP y Ciudadanos, “no afectan para nada” en Córdoba. “Somos partidos distintos, pero no afecta para nada al acuerdo de gobierno. Lo que importa es la estabilidad de Córdoba, que sigamos para delante con proyectos, que para eso nos pagan”, ha asegurado.

Junto a él, la líder de Ciudadanos en el gobierno municipal se pronunciaba en el mismo sentido. “El gobierno de Córdoba va a tener estabilidad hasta final de mandato, sí o sí”, ha dicho para recordar que en el Ayuntamiento “nos pusieron los ciudadanos, con cinco concejales y la responsabilidad para trabajar por y para los cordobeses, en base a un acuerdo con el PP pero siempre anteponiendo los intereses de los cordobeses. No hemos venido a hacer tacticismos ni hacer cosas extrañas. Córdoba se merece estabilidad y va a tener estabilidad”, ha sentenciado.

En clave interna de partido, mientras Bellido ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso “por su victoria rotunda e importante” y auguraba que en la Puerta del Sol “arranca el cambio en España, a partir de aquí hay un cambio absoluto de ciclo, que ha comenzado en Madrid y se va a prolongar hasta que llegue el cambio al Gobierno de España”, desde Ciudadanos, Isabel Albás admitía que los resultados de los naranjas “no han sido buenos”.

Etiquetas
stats