Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía vigilará que no haya botellón en las cruces con presencia permanente en los puntos más conflictivos

Basura en la calle durante las Cruces

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local tendrá presencia permanente en los lugares de más afluencia de las Cruces de Mayo de Córdoba con el objetivo de garantizar la seguridad, la convivencia y también que no haya botellón, según el Plan de Seguridad que se ha aprobado este lunes en una junta extraordinaria.

Así, habrá “presencia permanente” de agentes de la Policía Local en la zona de la Cuesta del Bailío, Santa Marina, Conde de Priego, San Nicolás-Trinidad-San Hipólito y San Andrés. El objetivo es que la mera presencia policial sea disuasoria y que los agentes estén cerca para intervenir.

Además, los policías tratarán de evitar que las concentraciones de personas que se produzcan en los entornos de las Cruces “puedan alterar la seguridad colectiva, originar desórdenes u obstaculizar la evacuación de personas o el paso de vehículos de emergencia”. Es decir, se intentará evitar en la medida de la posible que el aforo de estos entornos se desborde y llegue a provocar incluso cortes de calles, como en ediciones anteriores.

Además, y “para garantizar la pacífica convivencia vecinal y el derecho al descanso de vecinos, se procurará un control exhaustivo de los horarios de apertura y cierre, así como requerir a los responsables de las Cruces, la bajada del volumen de la música a partir de las 0:00 si se diese una seria problemática de ruido en viviendas cercanas”. De hecho, la Policía recuerda que en las bases se articula que se pueden llegar a cerrar Cruces de Mayo por un exceso se volumen en la música.

También se vigilará “la emisión de música, estructuras, elementos decorativos, de iluminación y de sonido de corte discotequero y deberá emitirse con moderación”. Además, los agentes andarán muy pendientes de los horarios, de que no se venda alcohol a menores, de que no se miccione fuera de los lugares habilitados y de que se respete el mobiliario urbano. Aparte, habrá controles de alcoholemia y drogas a conductores en el entorno de las Cruces de Mayo.

Etiquetas
stats