Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La piscina de los Colegios Mayores, vacía en plena ola de calor por una avería

Una piscina, en una imagen de archivo.

María Berral

0

En una semana en la que Córdoba se encuentra en plena ola de calor y que, como ha informado este medio, se alcanzarán máximas de hasta 45 grados, la piscina de los Colegios Mayores se encuentra cerrada. Así lo ha comunicado la Universidad de Córdoba, que ha señalado que este cierre se debe a una avería surgida en las escaleras de acceso a la piscina.

Según han informado desde la Universidad, se han seguido en todo momento las instrucciones de la Inspección del Distrito Sanitario. Para dichas mejoras ha sido necesario el vaciado completo de la piscina, por lo que esta permanecerá cerrada al público desde este martes hasta el próximo jueves 14 de julio. Fecha que ha sido también fijada por las autoridades sanitarias competentes.

Ante las quejas de los usuarios, como es el caso de Irene, que se ha puesto en contacto con este diario, “llegamos cuando abrieron y nos encontramos con la escalerilla precintada y pedimos que lo arreglaran”. Y, aunque, finalmente se van a llevar a cabo, ha explicado que en un principio se les comunicó que se haría para la próxima temporada. Algo que se ha adelantado ante la imposibilidad de las personas mayores o los pequeños de acceder a la piscina.

Por su parte, la Universidad de Córdoba ha lamentado esta incidencia y para compensar las posibles molestias causadas a las personas abonadas, ha indicado que el se devolverá el importe correspondiente a los días en los que va a permanecer cerrada. Sin embargo, Irene, usuaria de un bono temporal junto con su marido y el mayor de sus hijos, expone que “no me sirve que me devuelvan el dinero, si ahora voy a tener que ir a otra piscina a pagar su precio”. Por último, ha aclarado que aún desconocen el día y la forma en la que recibirán el importe.

Etiquetas
stats