Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma denuncia que el arroyo Rabanales se ha convertido en un vertedero

Dos voluntarios de Pacma recogiendo basura.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista llevó a cabo en la mañana de este domingo una recogida de residuos en el entorno del arroyo Rabanales, en Córdoba, con el objetivo de “paliar la inacción de las administraciones al respecto”. “Esta zona está completamente abandonada, contaminada y llena de suciedad, y a las administraciones no les importa”, señala Javier Luna, presidente de la formación y candidato a la alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales.

Las personas asistentes a la actividad, a la que acudió el presidente de Pacma junto con el equipo de la formación en Córdoba, recogieron alrededor de 40 sacos llenos de botellas de plástico y cristal, repuestos de coches, cartón y diversos objetos de metal, entre otros, y amontonaron elementos como inodoros o sofás para que acudiera la empresa Sadeco a recogerlos. “Este es otro claro ejemplo más de la falta de apuesta de las políticas dirigidas a la protección del medio ambiente del Consistorio cordobés”, apunta Luna.

Desde Pacma exigen que el Ayuntamiento vele por el estado de limpieza de los espacios naturales de Córdoba, y que no permitan que se conviertan en un vertedero. Afirman que enviarán un escrito al Ayuntamiento solicitando una reunión para presentar una propuesta sobre medidas preventivas y de vigilancia para evitar que se arrojen residuos en los espacios verdes y naturales de Córdoba.

Etiquetas
stats