Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de la calzada del Campo Santo de los Mártires comenzarán tras la Semana Santa

Zona de estacionamiento de autobuses turísticos en Avenida del Corregidor

Carmen Reina

0

Las obras previstas para remodelar la calzada de la calle en el Campo Santo de los Mártires comenzarán después de la Semana Santa, según ha anunciado el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Estas obras repondrán el adoquinado en mal estado de esta vía, que se ha visto dañado por el paso de vehículos pesados, como es el caso de los autobuses de turistas. A partir de su remodelación, solo podrán pasar por esta calle los taxis, autobuses de Aucorsa y los vehículos de reparto de un máximo de 3,5 toneladas.

Por eso, desde este mismo jueves, ya se ha trasladado el espacio de estacionamiento para los autobuses de turistas que había en la avenida del Alcázar a la avenida del Corregidor. Allí podrán estar 15 minutos para la bajada o subida de turistas y circular sin meterse por Campo Santo de los Mártires ni por Fleming como hasta ahora.

El nuevo estacionamiento, que ha sido presentado por el alcalde y el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, y comprende un espacio para el estacionamiento de entre cuatro o cinco autobuses en el carril derecho de la avenida del Corregidor, que cuenta con seis carriles. Los autobuses de turistas podrán estacionar allí durante unos minutos en un horario de 7:00 a 17:00.

Desde allí, los turistas podrán acceder a pie caminando unos metros hasta el casco histórico para entrar bien por la avenida del Alcázar o bien por la Puerta de Sevilla. Durante los primeros días, la Policía Local se encargará de informar a los conductores de autobuses de turistas sobre la nueva zona de estacionamiento, que ya cuenta con señales verticales y en la calzada.

Etiquetas
stats