Una nube permitirá agilizar los trámites en la Gerencia de Urbanismo
El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba aprobará este miércoles un documento fundamental para la agilidad de los trámites administrativos: una nube informática para la aportación de documentación digital de gran volumen.
En la Gerencia, tanto los técnicos como los arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros necesitan aportar y acceder a documentación abundante, como todo tipo de planos a gran tamaño. La entrega de esos documentos retarda mucho la agilidad de los trámites necesarios para pedir una licencia de obras, por ejemplo, o cualquier tipo de actuación.
Este servicio informático en nube cloud computing para aportación de documentación digital de gran volumen a la Gerencia de Urbanismo es una iniciativa financiada por los fondos europeos Edusi que recibió el Ayuntamiento hace ya tres años.
Aunque parezca una intervención sencilla es muy compleja por varias razones. La primera es por el peso de la documentación, que debe entregarse a la máxima calidad. Y la segunda para garantizar un código unívoco de entrega y comprobación a través de una huella digital, además del certificado del propio colegio técnico.
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