La Normal se abre a los vecinos con la inauguración de su biblioteca este jueves

Edificio de la Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

Este jueves 14 de octubre, el edificio de la antigua La Normal de Magisterio, en el distrito Sur de Córdoba, se abrirá a los vecinos con la inauguración de la biblioteca de este edificio, de nueve plantas, que ha arrastrado tantos años de obras y cierre como demandas vecinales para su uso.

La Red Municipal de Bibliotecas Municipales ha difundido el anuncio de la inauguración del nuevo espacio en La Normal, que será inaugurado el jueves a las 17:00, en un acto en el que se avanza la participación del alcalde, José María Bellido, además de una sesión de lectura junto al narrador Pedro Mantero.

La biblioteca de La Normal pondrá en uso un espacio de más de 500 metros cuadrados para la lectura y actividades culturales, dentro de un edificio que cuenta con nueve plantas y un total de 6.400 metros cuadrados, cuyo uso vienen demandando los vecinos del distrito Sur desde hace años.

Fuentes del Consejo de Distrito Sur han señalado a este periódico que no han tenido comunicación oficial del acto de inauguración de la biblioteca de La Normal, previsto por el Ayuntamiento para este jueves.

Usos del edificio y futuro Polo Digital

Se trata de un edificio en el que las obras de adaptación arrancaron en enero de 2014, debían estar acabadas en abril de 2015 y se recepcionaron finalmente en parte en noviembre de 2019. El proyecto de rehabilitación del edificio de La Normal de Magisterio contó con un presupuesto total cercano a los seis millones de euros y estaba previsto su uso para proyectos vinculados al desarrollo económico, social, cultural y de las nuevas tecnologías.

De hecho, el edificio albergó en diciembre de 2020 unas jornadas de innovación tecnológica para sentar las bases del futuro Polo Digital de Córdoba que se quiere instalar en La Normal. Y, asimismo, desde la Delegación de Transformación Digital, se ha llevado a cabo formación y asesoramiento en trámites digitales de los vecinos con el Ayuntamiento y otras administraciones, además de otorgar las Claves permanentes para que los ciudadanos operen de manera on line con las instituciones.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2021 - 05:45 h
stats