Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya nadie quiere vender caracoles vivos en la calle

Bolsa de caracoles vivos.

Alejandra Luque

0

Por segundo año consecutivo, Córdoba no verá en sus calles a aquellos vendedores que lanzaban a voz en grito sus ofertas de caracoles vivos. Por segundo año consecutivo, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba ha declarado desierta la convocatoria de autorizaciones.

En total, el Consistorio había estipulado un máximo de ocho autorizaciones para vender este producto en diferentes calles de la capital. Para ello, se solicitaba que las personas encargadas de su venta, que a su vez debían manipular el alimento, debían estar en posesión del certificado correspondiente acreditativo de la formación como manipulador de alimentos con una antigüedad no superior a seis años.

Ante un número alto de solicitudes, el Ayuntamiento había previsto un sorteo para aquellas localizaciones que se repitieran y un período de ejercicio desde principios de marzo hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, la venta de caracoles vivos se seguirá produciendo exclusivamente en aquellas empresas cordobesas que ponen a disposición de los clientes este producto, como es Caracol Express, Los Abuelos o Caracol Cordobés. Y quienes prefieran degustar el producto ya hecho pueden acudir a los 34 puestos repartidos por la capital.

Etiquetas
stats