Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el creador del grupo de Facebook más numeroso de Córdoba

Portada del grupo de Facebook 'Habitantes de un lugar llamado Córdoba'

María Berral

0

El pasado sábado Córdoba amanecía con una triste noticia. En el grupo de Facebook más numeroso de la ciudad, Habitantes de un lugar llamado Córdoba, la cuñada de su creador, Raúl García, anunciaba su fallecimiento. Una publicación que a los pocos minutos se llenó de respuestas lamentando la pérdida, mensajes de ánimo a la familia que siguen llegando dos días más tarde.

El joven cordobés era dueño, junto a su pareja, del Bar Habitantes Cañas y Tapas desde 2016 en un local que ya había pasado por varias manos y en el que, finalmente, decidió emprender la pareja. Un negocio que contó con el éxito de todos los integrantes del grupo de Facebook -que por aquel entonces estaba cerca de los 60.000 miembros-. Lo que comenzó como un pasatiempo para Raúl se convirtió en el motor para sacar adelante el negocio.

El foro les sirvió para ponerse en contacto con otros cordobeses, llegando incluso a hacer quedadas. Ahí fue cómo la pareja supo que contaría con el apoyo de sus familiares y estos amigos de la red -que acabaron traspasando la pantalla-. El bar, caracterizado por sus tapas y aperitivos, ayudó a la familia a salir de la situación en la que se encontraban ya que ambos estaban en aquel momento en desempleo.

Siete años más tarde, Habitantes de un lugar llamado Córdoba cuenta con casi 88.000 miembros, los cuales están llenando el muro de este con mensajes de dolor y ánimo para la familia, agradeciendo también a Raúl por la labor social que hizo creándolo. “El grupo no será lo mismo sin ti, Córdoba se siente hoy triste”, escribía una usuaria del foro y amiga de su creador.

Etiquetas
stats