Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
MOVIMIENTO ANTIABORTISTA

El movimiento antiabortista vuelve a reivindicarse en Córdoba

XI Encuentro por la Vida de la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida.

María Berral

0

La Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida ha celebrado este miércoles el XI Encuentro por la Vida con una concentración en la plaza de Capuchinos. El movimiento antiabortista, que en Córdoba tiene una gran actividad, ha reunido esta vez a más de un centenar de personas de todas las edades.

Una de las integrantes de la plataforma, Beatriz Portillo, ha sido la encargada de hilar el acto, que ha contado con proyecciones, una actuación musical y varios testimonios. Este año, según ha expuesto Portillo, también se han sumado a la campaña Alumbra la vida promovida por Actúa Familia, que también han celebrado actos en España e Hispano América.

Estos encuentros por la vida se llevan realizando en Córdoba desde 2010, manteniendo también el encendido de velas “por los santos inocentes”. Aunque en esta ocasión, las velas han sido sustituidas por las linternas de los móviles, “para adaptarnos a los tiempos y porque es más seguro y más limpio”, según ha aclarado la representante de la plataforma.

Una de las pequeñas actividades organizadas para la concentración que más ha captado la atención de los asistentes han sido los testimonios de dos madres. Entre ellas el acto ha contado con la actuación de Jesús Cabello con quien los asistentes han cantado Cuánto vale nuestra vida.

Además, desde Córdoba por el Derecho a la Vida han dado también unas claves para las madres que quieren tener a sus hijos pero que quieren darlos en adopción. Aconsejando cómo actuar en cada caso. Además, se han proyectado una serie de imágenes en la fachada de la Iglesia de los Capuchinos para concienciar sobre la vida.

Aunque en las actividades anteriores organizadas por el movimiento antiabortista, como los rezos ante las clínicas abortivas o los carteles en las marquesinas de las paradas de autobús, se revindicaba la vida con la oposición al aborto, en esta ocasión también se ha reivindicado diciendo 'No a la eutanasia', frase que ha podido leerse en los carteles presentes en el acto.

Etiquetas
stats