Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor pizzero internacional tiene su restaurante en Córdoba

Matia Palmieri trabajando en su restaurante

María Berral

0

En la zona de Levante se encuentra Baobab, el restaurante del mejor pizzero internacional. El italiano Matia Palmieri, que vino de Roma hace diez años, ha sido nombrado con este reconocimiento este martes en el II Campeonato Internacional de 'Pizza con Pesce'. Matia que llegó primero a Málaga, como conductor de excavadoras pero que había aprendido a hacer pizzas en el restaurante de su madre, decidió implicarse más en el mundo y formarse como pizzero.

Con calamares, mejillones, gambas y una pizca de limón rallado, Matia se ha hecho con el primer premio también en la modalidad de 'Pizza con Pesce' en el campeonato celebrado en Marbella, en el que han participado cerca de 40 profesionales. Ahora, aparte de servir sus pizzas en su restaurante de la capital, en el que lleva siete años, ve más cerca su sueño: “montar una escuela de pizzas en Córdoba”. Así lo ha confesado a Cordópolis.

Con la motivación de estos dos premios, Matia sueña con poder enseñar a los niños de la ciudad. Para esto, su participación en el concurso, en el que no había estado antes, le ha sido de gran ayuda. “Ya he podido tener contacto con los mejores pizzeros y ahora puedo hablar con ellos para definir bien el objetivo”. De hecho, asegura que ya ha hablado con algunos de ellos.

Pero primero quiere seguir formándose; “ahora voy a hacer un máster de pizza en Fuengirola”, cuenta. Después de eso, seguirá trabajando para que “Córdoba tenga un representante pizzero”.

En el campeonato, Matia ha competido con participantes que han llegado de todos los puntos de España, pero también de otras partes del mundo como Argentina, Emiratos Árabes, Italia o Francia. En este, el jurado no solo ha valorado el plato final, sino que ha tenido en cuenta otros factores como la técnica, la preparación y los ingredientes, y de otro la presentación.

De momento, el italiano afincado en Córdoba sigue trabajando en su restaurante Baobab, concretamente “remodelando la carta”. Nueva variedad de pizzas entre las que se podrá degustar la pizza pesce, como han denominado al plato ganador.

Etiquetas
stats