Luz verde al montaje del espectáculo navideño de luz y sonido de Córdoba tras la firma del contrato

Un camión y un operario de Ximénez en la calle Cruz Conde en 2019

El Ayuntamiento de Córdoba y la empresa Iluminaciones Ximénez han sellado el contrato por el que la compañía de Puente Genil se hace cargo del montaje y la gestión del espectáculo navideño de luz y sonido de la calle Cruz Conde hasta el año 2023.

A partir de la firma, se da luz verde al montaje de los elementos necesarios para el espectáculo, que estará activo entre el 5 de diciembre y el 5 de enero, con cinco pases diarios de música y sonido, que durarán entre 10 y 15 minutos.

Este montaje estará situado en la zona de rodadura y acera este de la calle Cruz Conde. El espacio de montaje debe abarcar, al menos el eje de la calle Cruz Conde desde su confluencia con la calle San Álvaro, hasta su confluencia con la calle Manuel de Sandoval. 

En la vía se instalarán estructuras homologadas de 5 metros de luz entre ejes y que superen en altura la de los árboles existentes en la calle. Estas estructuras albergarán puntos de luz, preferentemente de tecnología LED, para poder realizar unos juegos de iluminación, con una densidad de puntos de luz media no inferior a 70 puntos de luz/metro cuadrado de superficie ocupada por el espectáculo.

Las estructuras, junto con los puntos de luz, compondrán un espectáculo mediante software informático, de iluminación y sonido, creando imágenes que conformen un espectáculo en su totalidad, realizando efectos de movimiento, juegos en geometrías, figuras, proyecciones, etc. todo ellos al compás de una creación musical.

En cuanto al sistema de sonido, el mismo deberá contar con limitador, conforme con la normativas autonómica y municipal relativa al control de las emisiones sonoras y la contaminación acústica.

Iluminaciones Ximénez será la responsable del montaje, mantenimiento, el adecuado funcionamiento del espectáculo, incluyendo el suministro de la energía eléctrica necesaria para un buen desarrollo.El desmontaje se iniciará el primer día laborable tras el 6 de enero, debiendo estar totalmente acabado el día 30 de enero.

El contrato firmado tiene vigencia hasta enero de 2024, ya que Iluminaciones Ximénez ha sido la adjudicataria de la licitación del espectáculo para las navidades de 2021, 2022 y 2023, por valor de 1.136.616,09 euros (sin IVA).

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2021 - 06:00 h
stats