Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega el Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración para impulsar el talento joven

Cintia Bustos presenta el Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración y Fanzine Trampa.

Carmen Reina

0

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto la convocatoria para una nueva edición del Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración, que persigue impulsar el talento entre los jóvenes creadores cordobeses.

Esta será la edición número 12 del certamen, que mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 5 de octubre para quienes estén interesados en participar, personas de entre 12 y 35 años. Se trata, así, de “seguir aumentando la cantera de jóvenes ilustradores cordobeses”, ha afirmado la delegada de Juventud, Cintia Bustos.

El certamen se divide en las modalidades de historietas, caricaturas e ilustraciones, para cada una de las cuales se divide en dos categorías: junior, con premios de 300 euros para las mejores obras, y senior con premios de 600 euros.

“Cada año se presentan más participantes, lo que da muestra de la buena respuesta por parte de los jóvenes a este certamen”, ha incidido Bustos, para señalar que fueron unos 130 los jóvenes que presentaron sus obras el año pasado.

Las obras seleccionadas conformarán el Fancine Trampa y una muestra en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud. Asimismo, colaboran en esta iniciativa las escueas de arte Dionisio Ortiz y Mateo Inurria, vinculadas y comprometidas con la difusión activa del certamen entre su alumnado.

“Se trata de apostar por la visualización del talento emergente de la creación y la cultura” en Córdoba, ha defendido Bustos, que ha animado a los jóvenes a participar en este concurso. Toda la información sobre esta convocatoria del Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración se encuentra en la página web de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, así como en sus redes sociales.

Etiquetas
stats