Jesus Aguirre elige al Ayuntamiento de Córdoba para su primera visita institucional

Bellido junto a Aguirre, en la calle Capitulares.

Regresa el curso político y el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha elegido el Ayuntamiento de Córdoba para su primera visita institucional. En palabras del alcalde, José María Bellido, “fue un gran consejero de Salud y se ganó el respeto de todos”. Bellido asegua que está encantado de que el primer ayuntamiento que visite de forma institucional sea “el suyo” y en que en esta reunión que ha tenido lugar el este martes le ha transmitido el interés que, desde la institución parlamentaria, se acuerde de Córdoba pero sobre todo darle la bienvenida en este nuevo rol que desempeña.

“Como presidente del Parlamento de Andalucía tenía que poner el engranaje de funcionamiento de toda la cámara autonómica, mañana tenemos el primer pleno ordinario y desde la presidencia teníamos claro que abrir la institución y sacarla a la calle e implicarnos con lo que es el pueblo y lo que es Andalucía”, ha asegurado Aguirre, que ha agregado que “donde iba a empezar un cordobés sino en es en Córdoba”. “Queremos abrirnos a la sociedad, sacar a los portavoces del propio parlamento y llevarlos a los diferentes pueblos”, ha insistido. “Como yo les digo a los 109 parlamentarios: nosotros somos la correa de transmisión de la sociedad, estamos aquí porque somos electos por parte de vosotros los andaluces, luego nosotros tenemos que impregnarnos del sentimiento o peticiones para hacer correa de transmisión y llevarla al parlamento para que cualquier moción, cambio legislativo o decreto repercuta positivamente en beneficio de todos los andaluces”, ha agregado.

El presidente del Parlamento ha agregado que “el hecho de” inaugurar el curso político en Córdoba “es para poner en valor un tema que se nos olvida, aquella asamblea en 1933 en el Círculo de la Amistad donde estuvo Blas Infante junto a representantes de muchos estamentos a nivel andaluz. Fue el primer germen de anteproyecto de Estatuto de Andalucía, no cuajó pero nada viene de la nada sino trabajo continuo, ese fue el primer eslabón de lo que tenemos ahora mismo”.

Además el presidente del Parlamento ha hablado sobre la situación de este nuevo curso donde el PP comienza con una mayoría absoluta: “Arranca un curso en el que el hecho de tener una mayoría absoluta no significa que se vaya a imponer todo en la mesa, al contrario, la mayoría que hemos visto hasta ahora ha sido por consenso”. “ Se lo dije a los portavoces de los grupos parlamentarios: todo lo que ustedes negocien tendrá el plácet de la mesa, lo que interesa que todo lo que llegue esté consensuado, hasta ahora está llegando, eso significa que hay una nueva sintonía entre los portavoces, como presidente del Parlamento tenderé puentes para que se llegue a este punto de consenso máximo”. 

Etiquetas
stats