IU pide al alcalde que desbloquee obras y proyectos fundamentales para el distrito Sur

García y Pernichi con vecinos en el distrito Sur.

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al alcalde que, tras dos años de mandado, trabaje por los vecinos y vecinas del distrito Sur, y eso pasa desbloquear y poner en marcha las inversiones pendientes en la zona, que van desde infraestructuras, como el Pabellón de la Juventud, hasta arreglos en los barrios que quedaron presupuestados y listos para su tramitación en el anterior mandato.

Sobre esas actuaciones pendientes, el grupo lamenta que el gobierno de PP y Cs “se diera mucha prisa en tirar el antiguo Pabellón de la Juventud para poder vender la foto” sin tener preparado un proyecto para el equipamiento que lo sustituirá. Por ese motivo, desde IU exigen a Bellido que “garantice que la nueva instalación que se ubicará en este espacio parta del consenso con los vecinos y vecinas en cuanto a su uso, para que se convierta en un espacio del barrio y para el barrio”.

IU recuerda que el distrito Sur arrastra desde hace años “serias” carencias en materia de equipamientos deportivos, e insta al gobierno de PP y Cs a aportar soluciones reales en lugar de “dar esperanzas infundadas” a los vecinos y vecinas con operaciones como la del estadio de San Eulogio, que hasta el momento solo ha servido “para que una entidad privada se desprenda sin coste de un edificio ruinoso”.

Exige, además, que abra “de una vez por todas” la antigua Normal de Magisterio a los vecinos y vecinas, tal y como estaba previsto en el proyecto que se aprobó de acuerdo al Plan Urban, ya que “no es de recibo que, después de tanto tiempo sufriendo las consecuencias del bloqueo de las obras, ahora los habitantes de la zona queden fuera” de los planes del Ayuntamiento para las instalaciones. “Esperemos que la nueva fecha que ha dado el alcalde para su apertura se cumpla y no sea otra de sus numerosas promesas que quedan en papel mojado”.

Obras en los barrios

En cuanto a las obras pendientes en los barrios que conforman este distrito, IU dejó a su salida del gobierno inversiones para las calles José Gervasio Artigas, Manuel Sagrado o Don Pelayo, proyecto este último que está en el más “absoluto olvido”, a pesar de ser una inversión “muy necesaria” para mejorar la vida de los vecinos y vecinas porque supone “importantes avances” en la accesibilidad del barrio.

IU recuerda que después de dos años de mandato de PP-Ciudadanos no se ha avanzado en este proyecto que contaba con 250.000 euros de presupuesto, sigue en el mismo punto que en mayo de 2019, lo que demuestra que al alcalde y a su equipo de gobierno “no les importa lo más mínimo” las necesidades de las personas que residen en barrios humildes de nuestra ciudad.

“Deben ponerse a trabajar, tomar como referencia por su complejidad las fórmulas de participación en la ejecución de la calle Montilla, donde se intervino en el mandato anterior, y ejecutar esta obra, y todas las obras pendientes, que son muy necesarias para el desarrollo económico y social del distrito”. 

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2021 - 04:35 h