Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU llevará al Defensor del Pueblo las continuas deficiencias del edificio de La Normal

Imagen de archivo del edificio de la antigua Normal de Magisterio.

María Berral

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha solicitado este martes a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) los informes sobre las deficiencias de la biblioteca de La Normal. Documentos que, según ha expresado, ya han sido requeridos en numerosas ocasiones sin éxito.

Tras su última solicitud, García ha asegurado que “el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, solo ha contestado a algunas de las preguntas” que fueron planteadas sobre la recepción de la obra. Según ha detallado García, han solicitado un informe técnico del 12 de julio de 2019, tras el que se obtuvo en septiembre del mismo año el acta de recepción negativa. “En noviembre se obtuvo el informe positivo de recepción”, ha concluido. Desde el partido, han manifestado que no conocen “ni las deficiencias, nada del acta negativa de septiembre, ni del de noviembre”.

Asimismo ha expuesto que se ha solicitado información técnica sobre las inundaciones de La Normal que provocaron el cierre de la misma, de la que tampoco han obtenido respuesta. IU ha pedido los informes de dirección técnica “que aclaren la subsanación expresada” por la empresa que elaboró el informe del 14 de diciembre de 2018, “en el que dio la razón a los técnicos de la GMU de las deficiencias del edificio”. Entre las que García ha citado dudas “relativas a puertas cortafuegos en la primera planta, pavimento de madera en el sótano, carpintería exterior de estanquidad”.

Además, el portavoz de IU ha denunciado la situación del entorno, que ha calificado como “búnquerizado” y ha destacado que “por allí es prácticamente imposible andar”. También ha criticado el Plan de Uso porque este “no existe” debido a las deficiencias “más que evidentes” lo que “complica que cualquiera pueda utilizarla”.

Por último, ha señalado que lo más preocupante es que el 20 noviembre 2022 se cumple el plazo de la garantía y desde la formación temen “que el Ayuntamiento va a correr con los gastos de todas estas deficiencias, dinero de los cordobeses y cordobesas”. Por lo que han vuelto a solicitar la información a la GMU y ha avisado de que acudirán al Defensor del Pueblo y, si fuese necesario, optar por “el camino de los juzgados” para obtener los documentos.

Etiquetas
stats