IU califica de "desgobierno" los dos años de mandato de PP y C's en Córdoba

José María Bellido con Isabel Albás.

El grupo municipal de IU ha ofrecido un balance de los dos años del cogobierno PP-Ciudadanos, que han estado marcados por el “oscurantismo y por una falta de gestión manifiesta”, y eso a pesar de ser el “más caro de la historia” de nuestra ciudad.

Desde han señalado "que cualquier gobierno de cualquier municipio ha visto afectada su gestión por la aparición de la Covid-19. No obstante, en Córdoba ,más que un cogobierno, lo que hemos tenido en estos dos años ha sido un desgobierno que ha sido incapaz de gestionar los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para, entre otras cosas, generar empleo". “Mucho marketing, mucha fachada, muchos selfies, muchos asesores pero gestión, 0”, ha continuado.

El grupo municipal de IU he hecho un recorrido por estos dos años de mandato de PP-Ciudadanos en los que han recordado que" este cogobierno de derechas, que cuenta con el apoyo de la ultraderecha, echó al movimiento ciudadano y a los sindicatos de los consejos de administración y retomó el cobro de dietas por asistir a esos consejos de las empresas públicas”. En estos dos años se han visto situaciones que “nunca” se habían producido en este Ayuntamiento, han señalado los concejales, "como que una delegada tenga que dimitir porque estaba cobrando como concejal y como procuradora sin tener la compatibilidad del Pleno, que la gestión de otro delegado esté ahora en Fiscalía o que tengamos una comisión de investigación, actualmente bloqueada, en la que se están analizando los motivos por los que la actual número cinco de Ciudadanos y delegada de Casco Histórico, que es una tránsfuga en la práctica, tuviera que dimitir como gerente del Imdeco tras recibir, según ella, presiones de otro concejal de Ciudadanos para que prevaricara”.

La gestión del Turismo y Cultura son, a juicio de IU, donde sí hay un “suspenso claro” antela “falta de gestión absoluta” a pesar del número de asesores. La formación ha recordado que "en Turismo hay cinco cargos de confianza frente a uno que había en el mandato anterior y, a pesar de eso, llevamos dos años sin espectáculo nocturno en el Alcázar, con Trueque, 4 cerrado en el Centenario de Los Patios, sin resolver las ayudas de agosto de 2020, sin productos turísticos como el Festival de las Callejas y sin saber nada de la RPT que la delegada adjudicó a una empresa en la que trabajaba la señora Arrimadas. Eso sí, se han gastado 600.000 euros en el Pádel Tour y 60.000 en un vídeo de un minuto para un desfile de Juana Martin".

Sobre la gestión de Cultura, han señalado que por esta concejalía "han pasado tres concejales, demostrando que al alcalde no le importa lo más mínimo este sector". “Esperábamos que el gobierno municipal estudiara y planteara alternativas para que el desarrollo cultural siguiera su curso y diera la posibilidad a ese tejido productivo que tan mal lo está pasando con esta crisis y lo único que han hecho en estos dos años ha sido desprogramar eventos, bajar las transferencias del Ayuntamiento al IMAE un 20% e intentar privatizar la parte más jugosa del Festival de la Guitarra”. “Mucha foto, mucho marketing pero pocas oportunidades para el empleo y para el desarrollo de dos sectores fundamentales para la ciudad como son el turístico y el cultural”, ha concluido la formación.

Etiquetas
Publicado el
3 de junio de 2021 - 04:21 h
stats