Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras tramita un contrato para el mantenimiento e impermeabilización de las cubiertas de colegios

Goteras en el colegio Concepción Arenal.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado la tramitación de un contrato de servicios de mantenimiento e impermeabilización de cubiertas de colegios públicos y edificios municipales con el objeto de garantizar unas condiciones de preservación y habitabilidad.

Infraestructuras, y más concretamente la Unidad de Mantenimiento de Edificios y Colegios, tiene la competencia del mantenimiento y conservación de los diferentes inmuebles de titularidad municipal, “muchos de ellos construidos hace más de 40 años, con desperfectos que cada vez ocasionan incidencias con más periodicidad, entre ellas la aparición de goteras y humedades”, ha indicado el teniente de alcalde responsable en la materia, Antonio Álvarez.

El delegado ha apuntado que las filtraciones de agua “generan unas condiciones de inhabitabilidad e insalubridad que impiden el correcto desarrollo de la docencia en los centros educativos”. En la actualidad, se tienen detectadas goteras en más de 20 centros educativos que requieren de una actuación urgente. En el contrato está previsto que se incluyan trabajos de albañilería, de retirada de cubiertas en mal estado y su sustitución por nuevas impermeabilizaciones, así como las tareas secundarias que sean necesarias para la correcta ejecución de los trabajos.

Además, se contemplan actuaciones como la capacidad de respuesta inmediata ante la existencia de quejas o circunstancias especiales que afecten al desenvolvimiento ordinario de actividad de los centros educativos y edificios municipales, o la realización de trabajos propios del mantenimiento que por su urgencia sean considerados inaplazables. Igualmente, se recoge una mayor agilidad de respuesta para las reparaciones de los daños peligrosos en las cubiertas, sin consideración horaria o festiva.

En consecuencia, “con la puesta en marcha de este contrato se pretende disponer de una serie de medios y posibilidades que permitan dar una respuesta rápida, ágil, eficaz, programada, económica y garantizada a las situaciones que conlleva una ciudad viva y dinámica”, ha apuntado Antonio Álvarez. Los lugares en los que se está previsto intervenir a través de este contrato serán los colegios de educación infantil y primaria dependientes del Ayuntamiento de Córdoba, así como los edificios municipales de titularidad del mismo.

El presupuesto base de licitación es de 256.520 euros, iva incluido, y el plazo de duración del mismo será de un año y medio, a contar desde el día 1 de julio de 2023 o desde el día siguiente a la formalización. Álvarez ha destacado que este contrato se enmarca “dentro de la reestructuración y planificación contractual de la Delegación, que está dotándose de contratos por procedimientos abiertos que aporten mayor transparencia y seguridad jurídica”.

Adjudicado el vallado perimetral en el CEIP Eduardo Lucena

Por otro lado, este lunes se ha adjudicado el contrato menor para el suministro y vallado perimentral en el CEIP Eduardo Lucena, a favor de la empresa ALSG Servicios Auxiliares, por un importe de 8.999,48 euros. Se trata de una actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres semanas, encaminada a que los alumnos de dicho centro escolar dispongan de mayor espacio para los momentos de actividades extraescolares y de recreo o la realización de distintas actividades lúdicas y docentes. 

Etiquetas
stats