Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras acomete el arreglo de la Fuente de la Calle San Fernando

Dorado y un trabajador, en la fuente de la calle San Fernando

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha finalizado la actuación en la Fuente de la Calle San Fernando, situada en la parte alta de esta ubicación, que presentaba un avanzado estado de deterioro. David Dorado, delegado de Infraestructuras, ha visitado este rincón histórico y referente de Córdoba para comprobar, junto a los técnicos, el resultado de los trabajos.

Dorado ha querido destacar “que es un objetivo prioritario contribuir a la puesta en valor del patrimonio de nuestra ciudad”, afirmando que “esta fuente está llena de historia, con casi 300 años de antigüedad que sirvió de abrevadero en sus inicios y que a día de hoy es un reconocido lugar de encuentro, parada y descanso de muchos turistas y vecinos de la zona”.

La Fuente fue reformada en 1976, dotándola de la pila de mármol negro de Córdoba (caliza microlítica) de estilo barroco y de los dos caños de bronce. Actualmente presentaba un estado bastante deteriorado, con múltiples roturas en la piedra y fugas de agua, que impedían el funcionamiento de la misma.

La actuación se ha llevado a cabo con medios propios de la Delegación de Infraestructuras y ha consistido en la reparación de la piedra mediante restitución de masa perdida con el mismo material (piedra negra de Córdoba) mediante injertos, la limpieza, reposición y sellado de juntas, un nuevo rebosadero de bronce y la limpieza y el pulido de la piedra de todo el conjunto. Además, se ha renovado la instalación contando con la colaboración de Emacsa.

Etiquetas
stats