Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imtur promociona trayectos por el Guadalquivir en kayak entre los clientes de los hoteles de Córdoba

Isabel Albás presenta una nueva actividad de kayak en el río Guadalquivir

Juan Velasco

0

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba va a promocionar durante toda la semana próxima entre los clientes de los hoteles de Córdoba los paseos en kayak por el río Guadalquivir como complemento a la visita turística a la ciudad.

La presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha dado este viernes uno de estos paseos, acompañada de Javier Sánchez Quesada, gerente de la empresa Guadalquivir Activo, que oferta estos trayectos en el río a su paso por Córdoba.

Según ha señalado Albás, la semana que viene cualquier ciudadano podrá apuntarse a dar un paseo en kayak por el río Guadalquivir, mientras que se va a ofertar a los clientes de los hoteles el 20% de las plazas. “Durante 4 días va a haber 40 plazas diarias para dar una vuelta en kayak por el Guadalquivir”, ha señalado.

Por su parte, Sánchez Quesada ha resaltado que estos paseos permiten descubrir “el auténtico tesoro de Córdoba, que es el Guadalquivir”. El gerente de la empresa Guadalquivir Activo ha animado a la gente a que descubra un río en el que la calidad del agua es muy buena, y en cuyo viaje puede conocer aspectos como la vegetación de ribera o los animales que habitan la zona.

Los paseos tienen una duración aproximada de 90 minutos. Parten del embarcadero situado junto al puente del Arenal río abajo, pasando por el puente de Miraflores y llegando hasta el Puente Romano. Desde ahí, se vuelve de nuevo hacia el punto de partida, descubriendo una de las islas del Guadalquivir donde habitualmente se posan animales como garzas.

La inscripción se puede hacer a través de la web guadalquiviractivo.com o a través del mail guadalquiviractivo@gmail.com

Etiquetas
stats