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El Imtur impulsa una visita virtual de la Mezquita-Catedral en colaboración con el Cabildo

Interior de la Mezquita-Catedral.

Redacción Cordópolis

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El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha puesto en marcha, a través de Kuoni-Tumlare, un nuevo producto para visitas virtuales mediante la grabación de un vídeo en la Mezquita-Catedral de Córdoba para mostrar su interior “traspasando verjas prohibidas, ofreciendo así la posibilidad de conocer lugares que no son accesibles en una visita presencial.

El inicio de la difusión de este vídeo comenzará desde las oficinas de KuoniTumlare, un turoperador que mueve cada año un millón de turistas de 40 países, pero el Imtur y el Cabildo cederán gratuitamente el vídeo a las agencias, a los guías de turismo e intérpretes de patrimonio de Córdoba, para ayudarles a mantener su actividad hasta que Córdoba vuelva a recibir visitantes, según concreta el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La presidenta del Imtur, Isabel Albás, destaca que iniciativas como ésta pretenden ayudar a mantener los servicios turísticos de agencias y guías turísticos hasta que los visitantes vuelvan a la capital y se puedan realizar presencialmente, siendo “un magnífico instrumento para mantener el interés de los turoperadores en el destino Córdoba”.

“La nueva situación que vivimos requiere de ingenio y de ofrecer productos novedosos que ofrezcan experiencias atractivas adaptadas a las normas sanitarias”, añade.

Albás agradece al Cabildo la colaboración desinteresada en este proyecto y destaca que “el modelo de gestión de la Mezquita-Catedral es referente para todos”, concluyendo que esta iniciativa, además de contribuir a ayudar al sector turístico, supondrá una magnífica promoción de Córdoba ya que estará presente en todas las oficinas de Kuoni-Tumlare.

El rodaje del vídeo está en marcha desde el 18 de marzo y el coste de la realización y la producción del vídeo corre a cargo del Imtur. Kuoni-Tumlare presentará el día 23 de este mes un avance del producto en español, inglés, chino y japonés, para empezar a darle difusión en mercados extranjeros en los próximos días.

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