Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMAE licita la instalación de baños para personas ostomizadas para sus teatros

Fachada del Gran Teatro

María Berral

0

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba (IMAE) ha sacado a licitación la instalación de baños adaptados para personas ostomizadas en sus teatros en una oferta publicada en la Plataforma de Contratación del Estado.

Esta medida está en relación con la Ley 10/2014, de 3 de diciembre de Accesibilidad que tiene por objetivo, “la igualdad de oportunidades en relación con la accesibilidad universal en entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos, de modo que se hagan comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas, en igualdad de condiciones de seguridad y comodidad y de la manera más autónoma y natural posible”.

Según señala la memoria justificativa de este contrato, a la que ha tenido acceso este periódico, actualmente cuando las personas ostomizadas “deben vaciar su bolsa en los aseos de los teatros del IMAE, se encuentran con que los equipamientos de los baños adaptados para personas con discapacidad carecen de los mecanismos necesarios para asegurar un vaciado seguro e higiénico”.

Una vez adjudicado el contrato estos baños se instalarán en aquellos que están designados para personas con movilidad reducida en los teatros adscritos al IMAE: el Gran Teatro de Córdoba, el Teatro Góngora y el Teatro de la Axerquía. Entre algunos de los componentes que requieren las nuevas instalaciones se encuentran un monomando con cabezal extraíble para favorecer la limpieza de la bolsa, un espejo situado a la altura de 0,90 metros y una banqueta “por si alguien necesita subirse en ella”, así como la señalización exterior adecuada.

Este contrato es de tipo menor, ya que el presupuesto no sobrepasa los 40.000 euros, en concreto, el presupuesto base es de 15.000 euros. El plazo de ejecución es de dos meses a partir de la comunicación de la adjudicación.

Etiquetas
stats