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Hurtado invita a Bellido a “un diálogo permanente sobre temas de ciudad”

Ángel Ortiz, Hurtado y Carmen González, ante la Junta Arbitral de Consumo.

Europa Press

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El concejal electo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y futuro portavoz, Antonio Hurtado, ha manifestado este jueves su disposición a “un diálogo permanente” con el alcalde, José María Bellido (PP), para “abordar desde una colaboración leal los problemas de la ciudadanía”.

Según ha expuesto el edil a los periodistas, “es el punto de coincidencia que tenemos todos los representantes municipales elegidos el 28M”, a lo que ha agregado que “la lealtad” que ofrece a Bellido es “compatible con el papel de oposición municipal que nos corresponde al PSOE en la Corporación Municipal”. “Será una oposición rigurosa y contundente”, ha apostillado.

Sobre el último informe de quejas, sugerencias y agradecimientos 2021, al concejal electo le preocupa que “casi la mitad de las mil quejas presentadas no se hayan tramitado (414 de un total de 955) y hayan quedado estancadas en áreas como Infraestructuras, Policía Local, Hacienda, Movilidad, Estadística o Sadeco”.

“Me preocupa que la gestión del padrón municipal tenga tantas quejas (256), porque afecta sobre todo a trámites administrativos de ayudas o escolarización, cuestiones que entorpecen la vida diaria de nuestros vecinos”, ha apuntado Hurtado, quien ha lamentado que “para una cita previa se tenga que esperar diez días de media y que el registro del cambio en el padrón municipal dure de seis meses a un año”.

En este sentido, ha pedido a Bellido que “inicie un plan de choque para arreglar la atención al ciudadano, tanto telefónica como presencial, que se atiendan las llamadas telefónicas y que se permita la atención presencial sin cita previa, como ha existido toda la vida antes de la pandemia”.

Además, cree que “el servicio de atención al ciudadano se debe integrar a los centros cívicos y atender desde allí a todos los usuarios de servicios públicos municipales, sin olvidar un sistema constante de evaluación del nivel de satisfacción ciudadana”.

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