Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Huerto, Cañero Nuevo y Acpacys ganan el concurso de las Cruces de Mayo 2022

Cruz de la Hermandad del Huerto, primer premio en modalidad casco histórico

Redacción Cordópolis

0

El concurso de Cruces de Mayo 2022 ya tiene ganadores. Y como si no hubiera pasado el tiempo ni una pandemia en medio, las cruces ganadoras del primer premio en cada una de las tres modalidades en 2019, han vuelto a repetir galardón este año. El jurado ha dado a conocer su veredicto a primera hora de la tarde de este sábado y, entre las 46 cruces participantes, ha otorgado el primer premio a las cruces de la Hermandad de La Oración en el Huerto, la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo y Acpacys, cada una de ellas en las modalidades de casco histórico, zona moderna y recinto cerrado, respectivamente.

En la categoría de casco histórico, el segundo premio ha sido para la cruz de la Hermandad del Resucitado y el tercer premio para la Hermandad de la Sentencia. Como accésits en esta modalidad han quedado las cruces de las hermandades de Jesús Nazareno, La Paz y de la Santa Faz.

Por su parte, en la modalidad de zona moderna, el segundo premio ha sido para la Hermandad de la Merced y el tercer premio para la Hermandad de la Quinta Angustia, mientras que los accésits han recaído en las cruces de la Hermandad del Amor, la Sagrada Cena y asociación cultural Los Quintos.

Asimismo, en la modalidad de recinto cerrado, el segundo premio ha sido para la cruz de la asociación de vecinos Alcázar Viejo, mientras que el tercer premio ha sido para asociación Cáritas Sagrario.

De igual forma, el jurado ha otorgado los siguientes premios adicionales: Peña Los Emires-Hermandad Cristo de Gracia; Hermandad del Santo Sepulcro y Asociación de Amistad con los Niños Saharauis.

Mientras, han quedado fuera de los accésits las cruces de la Hermandad de la Buena Muerte, Grupo Scouts San Jorge y Asociación Amigos del Gazpacho, por no alcanzar la puntuación mínima, según el criterio del jurado.

Este año, el primer premio está dotado de 2.000 euros, el segundo premio de 1.260 euros y el tercero de 980 eruros. Los accésits son de 300 y 200 euros. La fiesta de las Cruces comenzó en la capital cordobesa el pasado jueves 28 de abril y se prolongará por las plazas y rincones de la ciudad hasta la tarde del lunes 2 de mayo.

Etiquetas
stats