Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno descarta que en Cerro Muriano exista “un brote como tal”

Militares de maniobras en Cerro Muriano.

María Berral

0

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha informado de que la situación de la pandemia en la cárcel de Córdoba “se mantiene estable”. A pesar de que al ser un centro de estas características “es muy difícil que una vez que entra el virus no haya contagio a nivel como lo ha habido”, al ser este tipo de centro, “repercute poco al exterior”.

En relación a la base militar de Cerro Muriano, la subdelegada ha indicado que el propio general le ha manifestado que “no existe un brote como tal, solo personas afectadas que rápidamente fueron mandadas a casa”. El pasado jueves, las personas positivas eran ocho, cifra que puede variar según se actualicen las pruebas. Por último, Valenzuela ha indicado, que los positivos se encuentran todos “en buenas condiciones y sin necesidad de hospitalización”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha declarado este viernes en relación al aumento de casos de Covid en la provincia, preguntado por los periodistas, que las cifras empiezan a preocupar a pesar de que “en Córdoba las cifras están bajas” y el incremento se haya debido “al brote en la prisión”. Con la llegada de la Navidad, fechas “propias para salir y para visitar a nuestros mayores y familiares”, desde la Diputación piden mantener la precaución.

Según ha detallado el presidente, a pesar de la tendencia a la alta, en España existe “la gran herramienta de la vacunación, muy útil”, lo que está permitiendo que las cifras no se traduzcan “en casos de hospitalización ni de gravedad” y diferencia a España de otros países en los que se están volviendo a confinar. En cualquier caso, Ruíz ha indicado que “se vive con preocupación” y ha lanzado un mensaje “prevención y precaución”.

Etiquetas
stats