La Fundación Fepamic y el Ayuntamiento impulsarán el desarrollo infantil de los niños con discapacidad
La Fundación Fepamic y el Ayuntamiento de Córdoba han sumado esfuerzos, mediante la firma de un convenio de colaboración, para apoyar a las familias con niños con discapacidad, con el fin de promover su desarrollo infantil, y para ello el Consistorio aportará 12.000 euros.
Esta cuantía económica, según ha informado Fepamic, “se centrará en financiar terapias para niños con necesidades de desarrollo, para facilitar su plena integración familiar, social y escolar, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias”.
El programa va dirigido a infantes que pueden presentar alteraciones, como trastorno del procesamiento sensorial (TPS), retraso en el desarrollo, dificultades de aprendizaje, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, TEA, TDA-H, retraso o alteración del lenguaje, y dificultades para gestionar sus emociones.
El servicio terapéutico pretende mejorar las condiciones de los niños a través de tratamientos de desarrollo integral, como logopedia, estimulación neurológica, rehabilitación física, etcétera.
Esta actuación de la Fundación Fepamic comparte líneas con el programa Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC). Al ser terapias con un coste muy elevado para las familias, debido a la cantidad semanal de sesiones y la duración de las mismas, la entidad cordobesa pone en marcha el compromiso y valor social, tanto de administraciones públicas, como de empresas privadas, para facilitar la vida de las personas con discapacidad.
No recibir estos tratamientos a edad temprana supone un déficit importantísimo en su desarrollo, que condicionará su vida futura. De ahí a que, según ha subrayado desde Fepamic, “se haga necesario actuar entre las edades de cero a seis años”.
Según las características y necesidades detectadas en el niño y su familia, en el proyecto global de desarrollo son incluidos todos los programas de tratamiento de los distintos servicios de intervención que se estimen oportunos, respetando siempre el derecho del niño a su desarrollo integral y a su calidad de vida.
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