Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una filial del grupo de Florentino Pérez, adjudicataria del gran contrato de ayuda a domicilio de Córdoba

Una usuaria del servicio de ayuda a domicilio.

Alfonso Alba

0

La empresa Atende Servicios Integrados S.L., filial de Clece y propiedad a su vez del grupo ACS, presidido por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, será la encargada de gestionar durante los tres próximos años el servicio de ayuda a domicilio de la ciudad de Córdoba. Esta compañía ha logrado ganar la licitación del contrato más cuantioso, en cuanto a presupuesto, del Ayuntamiento de la ciudad, valorado en más de 200 millones de euros aunque repartido en tres anualidades diferentes.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Córdoba ha elegido a Atende frente a las otras tres empresas que se presentaron a licitación, Claros SCA de Interés Social ; Macrosad SCA y OHL Servicios - Ingesan.

El servicio de ayuda a domicilio se presta en Córdoba desde marzo de 1990, fecha en la que se transfirieron las competencias por parte del Instituto Andaluz de Servicios Sociales. El precio de hora del servicio pasará de 13,48 euros a 15,45 euros, tomando como referencia el fijado desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que es quien abona este contrato millonario. En este caso, las horas previstas son 200.265. 

Sobre el número de usuarios, este servicio atiende en Córdoba a unas 5.000 personas, pertenecientes la mayoría a un grado tres de dependencia, aunque también se atiende a personas con dependencia en grado 1 y 2.

Ahora, el contrato deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba antes de que se pueda firmar y de que Atende inicie, por tanto, su trabajo.

Atende sustituirá a Claros, que es la empresa que gestiona el servicio en la actualidad. Ha logrado hacerse con el contrato al ofertar un presupuesto inferior y una serie de mejoras, como un aumento de las camas articuladas, el servicio de peluquería o podología, y la puesta en disposición de nuevos andadores, entre otros.

Etiquetas
stats