Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calor
Las farmacias de Córdoba y Servicios Sociales ayudan a prevenir golpes de calor entre los mayores

La delegada de Mayores, Eva Contador, reparte un folleto informativo con consejos para prevenir los golpes de calor

María Berral

0

Las 191 farmacias de Córdoba ofrecen recomendaciones a los mayores para ayudarles a prevenir los golpes de calor. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Verano Saludable, que la delegada de Participación Ciudadana y Mayores en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha presentado este martes junto a Rafael Casaño, presidente Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

Contador ha comentado que los mayores “están siendo muy castigados por el calor y son una población muy vulnerable”. Por ello, recientemente han iniciado la campaña Verano Saludable con la que se ha hecho llegar consejos saludables “desde la alimentación que se les aconseja, la ropa o cómo evitar un golpe de calor”.

Además, para aquellas personas que por diferentes motivos no pueden acudir a los centros de participación ciudadana, se les ha hecho llegar a casa la información “junto con una botella de Emacsa”, ha detallado Contador. Pero una buena alternativa fue instalar estos trípticos informativos en las farmacias de cercanía “a donde se dirigen para recoger los medicamentos que consumen de manera periódica”.

Rafael Castaño ha añadido que “a partir de este fin de semana tendrán los trípticos y un personal que podrá resolver las 24 horas del día sus dudas”. También ha agradecido al Ayuntamiento por los proyectos que tienen en conjunto, como esta iniciativa que ha calificado como “muy importante”. Una campaña que también está dirigida a los menores de 5 años, personas afectadas de enfermedades crónicas y las que realizan una importante actividad física.

Esta es una más de las acciones en las que colaboran ambas instituciones ya que también se encuentran trabajando en el proyecto Córdoba ciudad saludable. Farmacias Cardio y Neuro protegidas. A través de este pretenden la instalación de los desfibriladores en la farmacias. “Para prevenir los ictus, y dónde mejor que en una farmacia”, ha concluido Casaño.

El tríptico informativo se divide en varios apartados: ¿Qué hacer en su casa?; ¿Qué hacer en la calle? y ¿Cómo prevenir problemas graves relacionados con el calor?. Pero, además, han añadido las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento como la puesta a disposición de espacios climatizados para los mayores o los Centros Municipales en los que se puede hacer uso de espacios como la sala de estar y diferentes recursos y actividades desde cada centro.

Etiquetas
stats