Exigen a la Junta que suspenda la subasta del antiguo recinto ferial San Carlos

Gómez Jurado (izda.), García (dcha.) y la coordinadora local de IU en Córdoba capital, Irene Ruiz.

El parlamentario andaluz por Córdoba de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, y el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, han exigido este viernes al Gobierno andaluz del PP “que paralice la subasta” del antiguo recinto ferial San Carlos, ubicado en la capital cordobesa.

A este respecto y en rueda de prensa, García ha señalado que “el otro día nos sorprendió la noticia de que el Gobierno andaluz sacó un montón de bienes públicos a subasta, y uno de ellos es el recinto ferial de San Carlos, que es donde se hacían las ferias más importantes de la ciudad durante la década de los 80 y los 90” del pasado siglo.

Según ha recordado García, la instalación está inscrita “en un sistema general de equipamiento comunitario, que cuenta con 27.000 metros cuadrados, de los que 11.000 son construidos, por lo que estamos hablando de muchísimos miles de metros cuadrados de suelo público, que normalmente por su catalogación urbanística se utilizan para equipamiento público, como hospitales, centros de salud, colegios, viveros de empresas, etcétera”.

Además, al ser un bien de dominio público, tiene la “máxima protección de la normativa española, con lo que nos sorprende que salga a subasta”. Evidentemente, según ha afirmado García, “lo que hay detrás es una privatización de un espacio público, seguramente una modificación del plan general y posiblemente algo que ya está orquestado con alguna gran empresa”.

Esto, a su juicio, “forma parte de la estrategia conjunta del PP, tanto en el Ayuntamiento de Córdoba, como en la Junta de Andalucía, de privatización de todo el espacio público”, y en este contexto “lo de Córdoba capital está siendo un auténtico escándalo, tal y como estamos viendo desde el inicio del mandato, sobre todo en algunas zonas de la ciudad”, en las que “se está regalando el espacio público a empresas privadas para que se haga negocio”.

Por su parte, el parlamentario de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, ha señalado que “estamos asistiendo a un proceso de privatización de todos los servicios públicos, de todos los sectores públicos, y vemos cómo Juanma Moreno se reitera en lo que ya venía haciendo antes, y es que por un lado aparece con un tono simpático y amable, pero a su vez aplica políticas que no tienen nada que ver con una posición moderada, que tienen que ver con la radicalización del programa neoliberal que lleva a cabo el PP”.

Por eso, según ha subrayado, “estaremos muy pendientes de lo que haga en esta legislatura con el suelo público y con los servicios públicos”, avisándole Gómez Jurado de que “va muy equivocado si se piensa que con ese tono simpaticón y amable nos va a frenar en nuestra oposición, en este caso a la venta de suelo público”.

Etiquetas
stats