El espectáculo navideño de luz y sonido de Córdoba tendrá dos pases de sonido moderado

El delegado de Inclusión, Bernardo Jordano

El delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, ha informado este jueves de los dos pases inclusivos que tendrá este año el alumbrado navideño en la ciudad de Córdoba. De esta manera, la inauguración del día tres, "no deja pasar la oportunidad de abrirlo a más colectivos". Con las nuevas acciones, todos podrán disfrutar este año del espectáculo de luz y sonido.

Los tres puntos que desde la delegación han tenido en cuenta para que el espectáculo sea "lo más inclusivo posible", han sido los dos de los cinco pases que se realizarán. El de las 19:00 y las 20:00, tendrán "un sonido moderado", que está pensado en "colectivos de personas que tienen alguna excepción sensorial como un espectro autista", los cuales se verían afectados por el alto volumen del sonido.

Otro punto, ha sido la reserva para el día de la inauguración de un espacio especial acotado "para personas con movilidad reducida", algo que ya se ha hecho en otras ocasiones como en la cabalgata de la Guardia Civil. Según ha detallado, solo será este día "porque luego será más fácil acceder a este espectáculo", ya que se espera una aglomeración mayor de personas el primer día.

Por último, ha señalado que Córdoba será pionera en "adaptar el espectáculo de luz y sonido al colectivo que tiene algún tipo de discapacidad auditiva". Con la adaptación "no se saturará el aparato" por lo que podrán escuchar "perfectamente" el espectáculo. Para ello, se ha hecho "un implante desde la esquina de San Álvaro hasta la esquina de Correos", que según ha explicado Jordano, está indicado con un símbolo que reconocen estas personas.

Por tanto ha concluido que, el día 3 de diciembre, la inauguración contará solo con un pase moderado, a las 20:00, siendo el resto de días también a las 19:00. Los pases convenciones serán en los horarios de 18:30, 19:30 y 20:30.

Etiquetas
stats