Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos empresas compiten por hacerse con el contrato para reparar tejados y goteras en colegios de Córdoba

Goteras en el colegio Concepción Arenal.

Carmen Reina

0

Dos empresas han presentado sus ofertas para hacerse con el contrato que ha licitado el Ayuntamiento de Córdoba para la reparación e impermeabilización de las cubiertas de unos 20 colegios de la capital.

Se trata de las empresas Ingedeca Proyectos, Obras y Servicios SL y Soluciones Impermeables Implica2 SL, cuyas ofertas han sido admitidas por la mesa de contratación que tramita la licitación. Este contratto tiene un presupuesto de 212.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

El objeto del contrato es la realización de los servicios de reparación de las cubiertas y tejados de diferentes colegios públicos cuyo mantenimiento es competencia municipal, con objeto de garantizar unas condiciones mínimas de preservación de dichos edificios, así como de habitabilidad de los centros, más teniendo en cuenta que el público que ocupa dichos edificios es, en su gran mayoría, menor de edad, según explica el pliego del contrato.

Dichos servicios incluirán trabajos de albañilería, de retirada de cubiertas existentes en mal estado y la sustitución por nuevas impermeabilizaciones en la cubierta, principalmente doble capa asfáltica, así como las tareas secundarias para la correcta ejecución de los trabajos, tales como retiradas de los equipos de climatización, placas de pavimento aislante o la impermeabilización de los desagües existentes. 

El Ayuntamiento recuerdo que estos colegios fueron construidos muchos de ellos hace más de 40 años y “tienen desperfectos que cada vez ocurren con más periodicidad y severidad, siendo uno de ellos las goteras y humedades que aparecen en los edificios. Estas filtraciones de agua generan unas condiciones de inhabitabilidad e insalubridad que impiden el correcto desarrollo de la docencia en estos centros. En la actualidad se tienen detectadas goteras en más de 20 centros educativos que requieren de una actuación urgente”.

Etiquetas
stats