Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

ESPECTÁCULO NOCTURNO
La empresa encargada del espectáculo del Alcázar pide una prórroga de seis semanas

Imagen de archivo del Alcázar de los Reyes Cristianos.

María Berral

0

La empresa encargada de llevar a cabo el espectáculo de luz y sonido del Alcázar ha solicitado una prórroga de seis semanas para poder obtener todas las autorizaciones necesarias. Así lo ha señalado este martes la delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

Según ha manifestado en conferencia de prensa, “para poder llevar a cabo el espectáculo en un espacio protegido, se necesitan una serie de autorizaciones” para las que la empresa ha solicitado una prórroga de seis semanas. Para ello se está trabajando con la empresa y los expertos, “para que cuando se vaya a llevar a cabo el espectáculo tenga todas las autorizaciones”.

A inicios del mes, el grupo IU en Córdoba manifestaba su preocupación por los retrasos en las obras para el espectáculo. Sin embargo, la delegada de turismo, Isabel Albás ha manifestado que “los plazos que se dieron en su día se están cumpliendo”.

Asimismo, ha indicado que el espectáculo está previsto para que sea puesto en marcha “antes de que acabe el año”. Algo para lo que “hay que hacer bien las cosas”, ha expresado Albás. La delegada ha aclarado que la empresa es “un referente a nivel nacional e internacional” siendo la encarga de llevar a cabo espectáculos como el del Real Jardín Botánico de Madrid, entre otros.

El espectáculo La naturaleza encendida fue presentado por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo, y tiene previsto ser “un reclamo turístico” con el que la delegación de turismo pretende alargar las pernoctaciones en la ciudad.

Turismo en verano

En cuanto a los datos obtenidos en turismo este verano, la responsable del área de Turismo ha manifestado que en el mes de julio “han sido positivos, con un número de turistas elevado”, aunque en el puente de agosto no se ha tenido el lleno en los hoteles “que se había previsto”.

Albás ha concluido exponiendo que en comparación con datos de 2019, “podemos ver que las políticas que se están llevando a cabo en materia de turismo, están dando resultados”.

Etiquetas
stats