Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación crea con Iprodeco y la UCO una Cátedra para abordar el frío industrial

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz en la presentación de la Cátedra del Frío

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado en Lucena, en la inauguración de unas jornadas organizadas por la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) para abordar la situación del sector del frío industrial, la creación de la Cátedra del Frío.

“Estamos apostando a través de Iprodeco, y en colaboración con la Universidad de Córdoba, por la formación del sector, y del tejido industrial en general, por eso vamos a poner en marcha una Cátedra del Frío que ayude a la innovación y la investigación, que es tan necesaria”, ha destacado.

El máximo representante de la institución ha insistido en que “la Diputación está con él y vamos a ir con ellos en esa necesaria colaboración entre administraciones, Universidad y empresas para que sea un motor de desarrollo, de generación de empleo y riqueza en la comarca y toda la provincia y de lucha contra la despoblación”.

Con respecto a las jornadas, Ruiz ha señalado que “son necesarias por varios motivos; porque estamos en momentos de incertidumbre por la pandemia y la guerra, porque hay que analizar la situación y anticipar posibles soluciones positivas, y, también, porque estamos ante un cambio de ciclo”.

“Hay que cambiar de modelo productivo hacia otro orientado a la sostenibilidad, la especialización, la investigación y la innovación, y el sur de Córdoba, toda la Subbética, cuenta con buena base en ese sentido sobre la que trabajar”, ha señalado.

El presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que “estamos apostando por potenciar la industria en nuestros municipios, dado que contamos con enormes posibilidades gracias a nuestra situación y con sectores muy potentes como el del frío industrial”.

Etiquetas
stats