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Denuncian grandes humedades en una vivienda de AVRA en Córdoba

Humedades y desperfectos en la vivienda de AVRA

María Berral

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Las humedades en la vivienda donde viven los padres y la tía de Anabel llega ya a tres zonas de la casa, propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Así lo ha denunciado la cordobesa a este medio.

Según el testimonio de la joven, a finales de febrero comenzó a caer agua por el techo de la cocina, “y creíamos que era del termo”, cuenta. Pero la humedad ha ido a más, ha seguido creciendo y ya llega “al salón, la cocina y el pasillo”. Justo en el salón está cerca de una lámpara por lo que Anabel teme “que se produzca un cortocircuito y haya un incendio”. Por esta causa, explica, su madre lleva varias semanas sin dormir. “Se queda despierta en el sofá temiendo que se incendie la casa y no poder salir”, ya que esta es un bajo y las ventanas tienen rejas.

La familia dio parte AVRA, según explica Anabel, en febrero cuando se personaron en las oficinas por primera vez. Aunque desde la Junta de Andalucía a quien pertenece la agencia, han indicado a este medio que la primera notificación recibida del problema fue a principios del mes de julio. Este miércoles, señalan, ha sido la última vez que se han desplazado hasta la calle Acera del Río para intentar solucionar el problema.

Según ha indicado la hija de una de las afectadas por las humedades, un albañil se desplazó en el mes de abril a la vivienda, observando por un ojo de buey y sin encontrar “ninguna incidencia”. Por otro lado, Anabel señala la poca información recibida a pesar de que este albañil aseguró que “iba a dar parte a la empresa responsable del bloque”.

Al parecer, cuentan las mismas fuentes de la Junta, este procede de una vivienda de la segunda planta, dos por encima de la afectada. Por diversos problemas de la persona que reside en la misma, el acceso a esta ha sido difícil para los técnicos de la agencia, quien finalmente han comprobado este miércoles dónde radica el problema.

AVRA ha asegurado a este medio que, una vez conocido de dónde viene el problema, intentarán dar solución lo más pronto posible y con la intención de hacerlo correctamente para evitar futuros incidentes.

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