Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de personas protestan en Córdoba contra la subida de la luz

Lectura del manifiesto durante la concentración.

María Berral

0

Este miércoles, varias decenas de personas se han dado cita para protestar contra la subida de la tarifa eléctrica. Para ello lo han hecho en la puerta de las oficinas de Endesa al grito de “no es factura, es un atraco”. Varias organizaciones son las que han promovido este acto, para el que han contado con el apoyo de Unidas Podemos.

“Tras las amenazas por parte del oligopolio con el cierre de las centrales nucleares ante el anuncio del Gobierno de diferentes medidas para la bajada de la tarifa”, los ciudadanos se han concentrado para mostrar su protesta ante esta situación. En su manifiesto, denuncian que “mientras ellos obtienen miles de millones de beneficios” la factura aumenta “sin control”, situación que afecta especialmente a miles de familias a quienes “condenan a la pobreza energética”.

“No podemos consentir que un bien básico como la energía esté en manos de un oligopolio” sin ninguna regulación “pública y democrática” de este mercado, han expresado durante la lectura del escrito leído durante el acto.

“Primero la gente”, así han nombrado a la concentración, a la que han convocado a la ciudadanía para “salir a las calles y decir basta a los abusos”. Desde las organizaciones exponen que “la gente está primero que cualquier interés económico de las empresas”. Durante la manifestación se han escuchado los lemas de “aquí está la cueva de Alibabá”, “lo quiero yo, lo quieres tú, queremos una empresa pública de luz” y “contra los monopolios y la desigualdad, hagamos de la energía un bien social”.

Etiquetas
stats