Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cuidemos el Guadalquivir': una limpieza simultánea del río en las provincias andaluzas que atraviesa

Voluntarios limpian los márgenes del Guadalquivir en 2021

Carmen Reina

0

Este próximo sábado 4 de junio tendrá lugar la iniciativa 'Cuidemos el Guadalquivir', una limpieza simultánea del río grande de Andalucía que se llevará a cabo de forma sincrónica en Córdoba y las provincias de Jaén, Sevilla y Cádiz.

Se trata de una iniciativa de Ok Planet con la que colabora la empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, que ha difundido el proyecto para que puedan apuntarse todas las personas interesadas.

La acción de limpieza se llevará a cabo entre las 10:00 y las 12:00 del sábado y Sadeco proporcionará el material necesario como guantes y bolsas para recoger los residuos, además de hacerse cargo de la basura recolectada y asignar los monitores para esta actividad, según ha explicado la empresa municipal a este periódico.

Esta es la tercera vez que se lleva a cabo esta acción, que pone en el foco al Guadalquivir, río grande de Andalucía, símbolo de esta región y agente vivo de su historia. Así, se plantea que de forma paralela, los voluntarios limpien parte de su cauce en las cuatro provincias que atraviesa.

El año pasado fueron 163 personas las que participaron en esta limpieza del río. “El principal objetivo de la iniciativa, además de la colaboración en la limpieza y adecuación de los márgenes del río, es la concienciación sobre el cuidado del río y de su entorno, tan importante para el turismo y los cordobeses”, afirman desde Sadeco.

Las personas que quieran participar deben escribir un correo electrónico a la dirección servicioeducativo@sadeco.es indicando nombre completo, DNI y teléfono.

Ok Planet es una organización de personas concienciadas con el cuidado y la preservación del planeta y los seres que lo habitan, que organizan recogidas de basura y residuos en distintos entornos naturales de diversas provincias españolas y también en otros países.

Etiquetas
stats