Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Corredera contará con un mercadillo tradicional navideño

Plaza de La Corredera.

María Berral

0

Córdoba contará con un Mercado Tradicional Navideño en la Corredera, que le sitúa en la plataforma turística European Best Destination, según ha explicado este martes la delegada de Promoción, Marián Aguilar. El mercadillo estará abierto del 3 de diciembre al 5 de enero y, según ha señalado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, estará “tematizado” y contará exclusivamente con productos y juegos artesanales “vinculados a estas fechas”. Además, desde la delegación han elaborado un programa navideño con cerca de 200 actividades.

Por otra parte, Bellido ha señalado que este año la cabalgata de reyes “apuesta por mejorar” y espera “que guste más a los niños y niñas”, para lo que se ha cuadruplicado su presupuesto. Además, ha especificado que todas las zonas comerciales contarán con actividades, para que todos los negocios se vean favorecidos del alto impacto económico que tienen estas fechas en la ciudad de Córdoba. Ante las medidas contra el Covid ha garantizado que se mantendrán todas las aplicadas hasta el momento en otros eventos, aunque se mantendrán “expectantes” a lo que transmitan las autoridades sanitarias.

Todos los programas y actividades

Por su parte, la delegada de Promoción, Marián Aguilar ha señalado como “un tremendo esfuerzo” todo el trabajo por “devolver la ilusión a los cordobeses”, invirtiendo cerca de 570.000 euros, ha detallado. La delegada ha explicado el amplio programa del que podrán disfrutar los más pequeños y sus familias, detallando que habrá 45 actividades en las barriadas periféricas, así como otras en centros comerciales abiertos y “casi 40 actividades” en los distintos barrios.

El programa comenzará el día 3 de diciembre con la inauguración del alumbrado, y continuará con Raíces del Pueblo, del 5 al 18 de diciembre en el Patio de las Campanas; Muestras de corales del 7 al 20 de diciembre en Sala Orive; el programa La fiesta se hace tradición del 6 al 19 de diciembre; La Navidad en los patios del 15 al 30 diciembre en horario de 17:00 a 21:00 “que se distribuirá en siete rutas”.

A estas, Marián ha añadido el Ciclo de música clásica en el Palacio de Orive y en El potro del 12 al 23 de diciembre; pasacalles navideños del 12 al 19 diciembre “que se sumarán a centros comerciales abiertos del 18 al 30 de diciembre”; Programa de Cantarillos desde el 20 al 28 de diciembre; teatro, circo, zambombas y conciertos “se van a acercar a los barrios” en el programa Navidad en el Taurino del 23 de noviembre a mitad de enero“.

Para los más pequeños, el Cine Fuenseca ofrecerá teatro y circo a las 12:00 de la mañana y serán “sorprendidos con una divertida programación” en sesiones de 12:20 y 19:30 hasta el 4 de enero en la Plaza de San Nicolás, Capitulares y Jesús María. Desde el 3 diciembre se podrá visitar también el Belén Municipal en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 exceptuando días 24 y 31 de diciembre “que permanecerá cerrado por las tardes” y el 25 y el 1 de enero “que permanecerá cerrado todo el día”, ha indicado Aguilar.

Por último, Aguilar ha detallado que este año los niños y niñas de la ciudad podrán volver a darle sus cartas a la cartera Real y acudir a la fiesta de despedida del año en Tendillas en su jornada matutina. Esta se celebrará también para los adultos como en los años previos a la pandemia. Toda la información está disponible en cordobaesnavidad.es.

Etiquetas
stats