Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ELECCIONES MUNICIPALES
Hacemos Córdoba propone que viajar en Aucorsa sea gratis

Entrevista a Juan Hidalgo, candidato de Hacemos Córdoba para la alcaldía de Córdoba

Juan Velasco

1

El candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha señalado que, entre sus propuestas para el próximo mandato, está la de establecer la gratuidad en el uso de los autobuses de la empresa Aucorsa, como una medida contra el cambio climático.

En declaraciones a este periódico, Hidalgo ha adelantado que lograr que viajar en Aucorsa tenga “coste cero” es una de sus medidas estrella para el próximo mandato si logra ganar las elecciones municipales el próximo 28 de mayo.

A su juicio, se trata de una medida que resulta efectiva en la lucha contra el cambio climático en tanto a que logra hacer el transporte público más atractivo y, con ello, reducir las emisiones contaminantes en la ciudad. “Al final se trata de una medida para combatir la emergencia climática y hacer de la ciudad un lugar más habitable”, ha explicado.

Hidalgo defiende que esta medida “pretende cambiar y facilitar nuestros hábitos de movilidad en la ciudad mejorando el servicio público”. Entiende que, con esta propuesta, “el tiempo de parada se reduciría y además debe conllevar esta medida una reducción del tráfico, por lo que no sólo se mejoras los índices medioambientales sino que hacemos del transporte público más sostenible y eficaz”.

En cuanto a los recelos iniciales ante la gratuidad, el candidato recuerda que se trata “de un servicio público como puede ser el alumbrado”. “No nos tiene que sorprender esta medida, a nadie se le ocurre cobrar una factura a los habitantes de una calle por el número de farolas o el consumo de las mismas”, reflexiona al respecto.

La empresa de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) aún no ha logrado alcanzar el mismo número de viajeros que tenía antes de la pandemia, aunque los datos han mejorado y el número de pasajeros ha aumentado con la subvención del 50% en los títulos de viaje en sus autobuses.

Etiquetas
stats