Hacemos Córdoba plantea un patronato público para gestionar Caballerizas Reales
El portavoz del grupo municipal Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en la que ha abordado el anuncio de una cesión directa a Córdoba Ecuestre para la gestión de las Caballerizas Reales.
Desde Hacemos Córdoba se ha expresado la “preocupación” por la gestión de este espacio, que es de gran valor patrimonial, artístico y cultural para la ciudad. Según Juan Hidalgo, la cesión directa a una entidad privada no es la mejor manera de gestionar un espacio público tan importante.
En lugar de una cesión directa, Hacemos Córdoba aboga por la creación de un patronato público que pueda gestionar de manera “más eficiente, democrática y transparente las Caballerizas Reales”. Este patronato debería estar integrado por el Ayuntamiento, a través del IMTUR o directamente, y en el que podrían estar Córdoba Ecuestre, como referente del caballo, la Universidad de Córdoba y los vecinos y vecinas del barrio, quienes también deberían tener voz en la gestión de este espacio.
Hasta la creación de ese patronato, Hacemos Córdoba sugiere que, mientras tanto, se realice una licitación pública para la gestión de las Caballerizas Reales. Esto garantizaría una transición “adecuada” hacia un modelo de gestión más “transparente y democrático”.
Juan Hidalgo también ha mencionado el caso del Alcázar, donde el anunciado espectáculo ‘Naturaleza Encendida’ “ni está ni se le espera”, a pesar de haber sido anunciado en Fitur. Según Hacemos Córdoba, esto demuestra la “falta de planificación y transparencia” por parte del gobierno municipal.
En resumen, Hacemos Córdoba aboga por una gestión “pública, transparente y participativa” de las Caballerizas Reales, en lugar de una cesión directa que, según ellos, “no garantizan una adecuada protección del patrimonio ni una gestión eficiente del espacio”.
0