Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ofrece una aplicación para promover el turismo digital con 80 puntos de interés

Isabel Albás y Enrique Lara presentan la aplicación Ok Located

María Berral

0

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha presentado este miércoles una nueva aplicación que apuesta por el turismo digital en Córdoba. La empresa Ok Located, que dirige Enrique Lara, da nombre a la herramienta que ofrece información turística de 80 puntos de interés a través de un código QR.

Albás ha señalado que esta colaboración ha sido posible gracias a las subvenciones por concurrencia competitiva que han convocado desde el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba. Con esta, los turistas podrán descargarse la información turística “en el tiempo exacto”. Además, apuestan “por la sostenibilidad turística”.

Por su parte, Enrique Lara, CEO y responsable de la empresa Ok Located ha señalado que “la digitalización estaba claro que tenía que llegar” y que la pandemia ha agilizado el proceso, y ha asegurado que “Córdoba necesitaba ese empuje digital” que gracias a la colaboración entre la empresa y el imtur “ha conseguido”.

A pesar del avance de otras ciudades en el sector turístico la empresa se ha asegurado que Córdoba de un paso más, convirtiendo a Córdoba en un destino inteligente con la aplicación Ok Located, de “señalética digital” y “mediante la tecnología bluethoo tanto en Android como en IOS”. Lara ha explicado que con tener la aplicación descargada y en cualquier punto de la provincia se puede acceder a esta información. Además, ha mencionado que también las 77 poblaciones están digitalizadas.

Por último, ha destacado que no es solo una ventaja por dar información turística sino que a los cordobeses les ofrece “información sobre los eventos culturales y de ocio ”que podrán recibir en su teléfono. La empresa ha digitalizado más de 1.200 lugares de interés con su plataforma. También promueven los negocios de la ciudad “para crear riqueza” con un servicio “de marketing de proximidad para el fomento del comercio producto y servicio local”.

Etiquetas
stats