Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba eleva la cantidad que aporta al festival Flora hasta los 400.000 euros

El alcalde José María Bellido y el fundador de Zizai Hoteles en la presentación del Festival Flora

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha dado un paso importante para que Flora, el Festival Internacional de Arte Floral, una iniciativa privada de Zizai Hoteles, siga creciendo en Córdoba y lo haga en las mejores condiciones posibles. Así, la edición de este año, que se celebra del 14 al 24 de octubre, contará con un 65% más de aportación municipal en su presupuesto.

En números redondos, la cantidad reservada al festival es de casi 400.000 euros. Más concretamente: 397.100 euros. Ese es el montante que el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Cultura, ha reservado en el Plan de Contratación de 2024 para el contrato de patrocinio con Zizai Cultura, la empresa promotora de Flora, que cumple en octubre su séptima edición en Córdoba.

En las dos últimas, la aportación del Ayuntamiento fue de unos 240.000 euros por edición, en virtud a un acuerdo bienal sellado en marzo de 2022, cuando se presentó la quinta edición y que, en global para los dos ejercicios, era de 480.491 euros.

La última edición de Flora, celebrada en octubre de 2023, se cerró superando las 150.000 visitas en los seis días de exhibición, en un año que estuvo marcado por la climatología lluviosa. El festival contribuyó a que octubre de 2023 fuera el mes en el que más turistas vinieran a la ciudad, superando incluso al mes de mayo.

Unos meses antes, un estudio de la Universidad Loyola Andalucía indicó que el beneficio económico de este festival para la provincia es de más de 14 millones de euros. Aquel día, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, a la vista de los resultados del informe, defendió que los 480.000 euros de aportación municipal “están muy bien invertidos”.

“Nos pone en otro ámbito en el mapa de la creación cultural. No solo atraemos turismo, atraemos creadores”, señaló el regidor, que para este año ha redoblado su apuesta por Flora, un evento que heredó del mandato de la alcaldesa socialista Isabel Ambrosio.

Etiquetas
stats