Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba en Común (la antigua Ganemos) finalmente no concurrirá a las elecciones municipales

Asamblea de Córdoba en Común.

Redacción Cordópolis

1

Un año después de anunciar que concurriría a las elecciones municipales de 2023, Córdoba en Común -nacida de la antigua Ganemos Córdoba- ha dado marcha atrás. La organización municipalista decidía este viernes en asamblea no concurrir a las elecciones municipales de 2023.

En un comunicado, Ganemos ha señalado que, un año después de haber tomado la decisión de presentarse a los comicios del 2023, el grupo motor ha rendido cuentas en su Asamblea Ciudadana de todo lo realizado a lo largo de este tiempo, analizando y debatiendo el estado en el que se encuentra el movimiento asambleario a día de hoy en la política local.

“La realidad social y política de la Córdoba de 2022 es muy diferente a la que nos empujó a acudir a las elecciones de 2015 y 2019 y en este escenario, habiendo cubierto una etapa tan importante, es momento de afrontar nuevas metas”, señala Córdoba en Común en el comunicado. “En estas condiciones, hemos optado por dejar este trabajo no sin cierto dolor”, lamenta

El grupo motor encargado de dinamizar las asambleas de los últimos 4 años desde que recogieron el testigo tras el varapalo por no poder presentarse a los comicios locales explicaba que “el camino ha sido largo y en ocasiones desalentador pero con la mirada puesta en la meta que nos habíamos marcado. Hoy, después de casi cuatro años, este Grupo Motor ha llegado, al fin, a esta orilla con una cuenta de resultados que incluyen las acciones emprendidas que traemos a evaluación y las tareas que determinemos emprender y todo ello, desde una conciencia tranquila por el mucho trabajo realizado.”

La organización recalca que esta decisión no marca en modo alguno un punto final, porque no se disuelve. “Entendemos este momento como una parada para tomar aliento y continuar tejiendo redes desde los movimientos sociales que nunca hemos abandonado y desde los que vamos a seguir trabajando en el municipalismo transformador y de base por el que apostamos, desde la calle, como hemos hecho siempre”.

Ganemos Córdoba llegó a tener grupo en el Ayuntamiento de Córdoba en el mandato 2015-2019, en el que fue el sostén que permitió la investidura de Isabel Ambrosio. El grupo ciudadano, sin embargo, no pudo presentarse a las últimas elecciones municipales por una polémica decisión judicial que ratificó la candidatura fake de otro Ganemos.

Etiquetas
stats