Córdoba en Común (la antigua Ganemos) se presentará a las elecciones municipales

Asamblea de Córdoba en Común la pasada semana.

Córdoba en Común -nacida de la antigua Ganemos Córdoba que llegó a tener grupo en el Ayuntamiento pero que no pudo presentarse a las últimas elecciones municipales-, se presentará a los comicios del 2023. Así lo ha decidido su última Asamblea Ciudadana, celebrada el pasado 8 de julio en el Centro Social Rey Heredia donde se ha ratificado la voluntad de “seguir trabajando para volver a tener voz y voto en las instituciones”.

“El proyecto social y político que surgió allá por julio del 2014, en una asamblea similar a la que se ha celebrado en estos días en el Rey Heredia, ha seguido creciendo y consolidándose” han comentado en una nota de prensa. “Es más, cobra más fuerza y sentido después de dos años de gobierno de derechas” puntualizan. La formación considera que “muchos de los asuntos de ciudad iniciados durante el mandato en el que el antiguo Ganemos estuvo apoyando al Gobierno de PSOE e Izquierda Unida se han quedado en la cuneta del olvido por dejación del actual gobierno municipal”.

Para la Asamblea “el proyecto político del antiguo Ganemos sigue plenamente vigente, y lamentablemente, continúa sin llevarse a cabo: presupuestos participativos, Pacto de Milán por la soberanía alimentaria, operador energético, viviendas sociales, ecología, feminismo, lucha social, inmersión en los movimientos sociales, pacifismo, emergencia habitacional… , el retroceso político que han sufrido estas políticas es muy preocupante y consideramos que es nuestra formación la que puede liderar avances y cambios en este sentido”.

Entre otros asuntos tratados, el Equipo de Coordinación también ha rendido cuentas a la Asamblea de las acciones de incidencia política llevadas a cabo en este último año y medio como “la reclamación de las obras de climatización de los centros educativos, los problemas y la repercusión social del sinhogarismo, o la exigencia de una renta básica municipal de emergencia o su participación en la Plataforma contra la base logística del ejército”. Además

la formación ha informado de su trabajo en red con otras agrupaciones municipalistas como las de Jerez, A Coruña, Santiago de Compostela, Zaragoza y Barcelona entre otras.

Córdoba en Común celebra esta Asamblea después de toda la crisis pandémica y de confinamiento, justo en el ecuador del mandato municipal “porque es el momento de recapitular, aunar esfuerzos y mirar hacia el 2023 con el fin de desbancar las políticas de recortes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox y mirar hacia un futuro de derechos y justicia social para Córdoba”.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2021 - 05:55 h
stats