Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF planea una ciudad deportiva con cinco campos de fútbol en la carretera de Trassierra

Infografía de la ciudad deportiva en la carretera de Trassierra

Unión Futbolística Cordobesa (UFC) ya tiene en su poder un estudio previo para la construcción de una nueva ciudad deportiva para el Córdoba Club de Fútbol junto a la carretera de Trassierra. El lugar elegido es una parcela de unos 110.000 metros cuadrados con acceso desde la carretera de Trassierra.

El estudio, diseñado por el equipo de Giménez Soldevilla y Asociados, prevé la construcción de cinco campos de fútbol en los que jugarían las categorías inferiores del club blanquiverde. El mayor, que además sería el primero al que se accedería, sería para el uso del primer equipo. Para el mismo se prevén unas pequeñas gradas.

El proyecto también contempla la construcción de un pequeño circuito en el que los diferentes equipos puedan correr. A la entrada también se habilitará un aparcamiento e incluso una pequeña edificación administrativa. Junto al campo de fútbol principal es donde se construirían los vestuarios.

Este anteproyecto es diferente al que se barajó en anteriores etapas del club, como el del Parque del Canal, donde había prevista hasta una residencia para los futbolistas. Esta ciudad deportiva en principio es menos ambiciosa y presuntamente menos costosa.

Los terrenos se localizan junto al Pony Club La Loma. El suelo es no urbanizable de especial protección, por lo que se descartan construcciones como una residencia para futbolistas. Sí que estarían permitidos espacios deportivos como los dibujados. No obstante, el plan tiene que ser sometido a estudio y autorización por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

De momento, se desconocen los plazos de obra y la inversión prevista. Eso sí, está más que garantizado que la construcción conllevará meses de tramitación administrativa. Un espacio como una ciudad deportiva necesita, además, puntos de acceso a agua potable, electricidad y también evacuación de aguas residuales, además de permisos a diferentes administraciones, como la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o la Consejería de Medio Ambiente.

Actualmente, el Córdoba Club de Fútbol no tiene una ciudad deportiva en la que entrenar después de que se ejecutase el desahucio de la anterior, en poder del grupo inmobiliario Tremón con el que finalmente no se llegó a ningún acuerdo.

Etiquetas
stats