Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba aprueba una guía de buenas prácticas para organizar eventos plenamente accesibles

El Teatro de la Axerquía abrió la temporada con mejoras de accesibilidad

Carmen Reina

0

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes una Guía de Buenas Prácticas para el desarrollo de los eventos municipales de manera plenamente accesible, desarrollada por la Delegación de Inclusión.

La guía servirá para la organización y el desarrollo de los actos y eventos a cargo del Consistorio, de manera que se realicen teniendo en cuenta una inclusión plena de personas con todo tipo de capacidades.

Esta guía incluye recomendaciones y medidas, además de ofrecer soluciones para “garantizar el acceso a los actos de las personas con algún tipo de discapacidad”, según ha dicho el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico. Estas medidas se irán implementando de manera progresiva en la organización de los actos a cargo del Ayuntamiento.

Obras en El Tablero

Por otro lado, se ha aprobado la ampliación de la obra de remodelación del circuito de El Tablero, hasta el 9 de diciembre. Hasta esa fecha deben finalizarse las labores de jardinería, así como la instalación de focos de iluminación y un equipo biosaludable.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado un convenio de colaboración con Aperfosa, por 15.000 euros, para un proyecto con mujeres objeto de trata y explotación sexual. Asimismo, se ha aprobado otro convenio con Tierra de Hombres por 10.000 euros, para atender sanitariamente en Córdoba a menores de distintos países de África que necesitan intervención especializada.

También se ha adjudicado el contrato de asesoramiento para la elaboración de los dictámenes del Consejo Social de Córdoba, por 15.000 euros, así como el convenio entre la Delegación de Juventud con Cáritas, por 16.500 euros, para el desarrollo del proyecto Puerta Verde en la parroquia del barrio del Guadalquivir, como espacio de interlocución para fomentar el bienestar de los jóvenes del barrio.

Etiquetas
stats