Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba en 3D: una oportunidad de crecimiento para el comercio y el turismo local

Presentación del proyecto 'Metaverso' del Imdeec.

Jaime Linares Jiménez

0

El Istituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha creado el proyecto Metaverso, un portal online en el que se podrá navegar a través de una recreación digital de la ciudad, con los comercios involucrados en la iniciativa y que “supone una oportunidad de crecimiento para el comercio y el turismo en el sector digital”, ha incidido Lourdes Morales, delegada de Transformación Digital.

Por su parte, Blanca Torrent, presidenta de la Imdeec, ha asegurado que esta iniciativa aúna que “nadie se quede fuera de la ciudad y luchar contra la brecha digital”. Además, Torrent también ha señalado las herramientas tecnológicas involucradas en la iniciativa, “lo que se ofrece son experiencias, nuevas oportunidades que vamos a tener en el sector digital… Vamos a trabajar el desarrollo de tecnologías que vienen de la mano de la realidad virtual, la inteligencia artificial o el blockchain”.

Además, Luis Ezqueta, propietario del restaurante Karibú que forma parte de la iniciativa, ha explicado que “el proyecto tiene una primera fase en la que hay 20 empresas piloto y pretende colocarlas en un mundo virtual, en el que se podrá navegar tanto en 2D, a través de la página web, como en 3D, con las gafas de realidad virtual”.

Héctor Zapata, experto en realidad virtual, ha explicado que el proyecto se fundamenta en una página web y que, a medida que las diferentes empresas vayan añadiendo eventos, las “fotografías, vídeos, experiencias…irán a las redes, significando visitas y conocimiento de Córdoba”.

Zapata ha afirmado que “vivimos en el mejor momento de la historia de la humanidad y tenemos la responsabilidad de que nadie se quede atrás” refiriéndose a la brecha digital. También ha hecho hincapié en que “este mundo en 3D se puede visitar desde cualquier ordenador o móvil, haya o no gafas de realidad virtual”.

Por último, el propietario de la empresa Viajes Palmasur, entre otros empresarios involucrados, ha destacado la importancia de este tipo de proyectos e iniciativas como impulso para los comercios pequeños. “Es complicado imaginar cómo una empresa pequeña puede unirse a una iniciativa como esta, para que las pequeñas empresas tengamos una ventana mucho más rápida y efectiva al exterior”, ha concluido.

Etiquetas
stats