Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo del Movimiento Ciudadano pide sacar a contratación la Vía Verde a Cerro Muriano

Imagen de archivo de una marcha por la vía verde entre Córdoba y Cerro Muriano

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha pedido al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba que se saque a contratación la Vía Verde a Cerro Muriano, resaltando la “necesidad de que se ejecute, al menos en su primera fase, usando para ello los terrenos municipales ya existentes”.

En este sentido y en una nota, el CMC ha señalado que para ello, “dentro de los fondos Edusi se incluyó el proyecto con una dotación de 239.999 euros, y que parece que continúa en trámite por lo que se corre el riesgo de perder la subvención”.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano “no es aceptable que se modifique esta actuación por otra, puesto que provocaría el olvido de la misma”, y exige que “se hagan las gestiones pendientes para confirmar la actuación que todavía está en plazo para ello. Ya se perdió la Vía Verde que debía llegar a Santa Cruz o a Montilla que se cambiaron por otras actuaciones dentro de los fondos Edusi y que ya nadie habla de ellos”, ha lamentado.

La Vía Verde a Cerro Muriano, ha continuado el CMC, “cuenta con el consenso suficiente para que se ejecute ya, aunque sea en una primera fase, aquella sobre la que se tenga la disponibilidad de los terrenos”. Asimismo, considera que la Vía Verde Sierra de Córdoba “ya podría ejecutarse hasta la zona de Mirabueno y del Puente de Hierro”, así como que la partida que se incluyó “es más que suficiente para ello”. Al respecto, ha añadido que “en próximos presupuestos o programas europeos se podría incluir el resto de la actuación”.

Los recorridos peatonales de características ambientales son una forma de integrar el territorio y en este caso, es una forma ecológica y respetuosa de unir la ciudad con la Sierra y de hacer más cercana la barrida periférica de Cerro Muriano.

Para concluir, el CMC ha afirmado que el Pleno municipal “se ha mostrado en distintas ocasiones favorable por unanimidad con la habilitación de esta vía y han sido varias las veces que concejales del propio Gobierno municipal que han participado en la marcha que se viene celebrando anualmente en su reivindicación”. “Es la hora de pasar de los gestos a los hechos y que se haga realidad un proyecto que suscita tanto consenso”, ha recalcado Consejo del Movimiento Ciudadano, que ha mostrado su colaboración para que el proyecto se haga realidad.

Etiquetas
stats